sábado, 18 de julho de 2009

SOBRE O AMOR E A ETERNIDADE por ROSALÍA DE CASTRO

¡Jamás! ¿Es verdad que todo para siempre acabó ya? No, no puede acabar lo que es eterno, ni puede tener fin la inmensidad. Tú te fuiste por siempre; mas mi alma te espera aún con amoroso afán, y vendrás o iré yo, bien de mi vida, allí donde nos hemos de encontrar. Algo ha quedado tuyo en mis entrañas que no morirá jamás, y que Dios, porque es justo y porque es bueno, a desunir ya nunca volverá. En el cielo, en la tierra, en lo insondable yo te hallaré y me hallarás. No, no puede acabar lo que es eterno, ni puede tener fin la inmensidad. Mas... es verdad, ha partido para nunca más tornar. Nada hay eterno para el hombre, huésped de un día en este mundo terrenal en donde nace, vive y al fin muere, cual todo nace, vive y muere acá. Rosalía de Castro
Favorito Julio 09- 1812 overture by Piotr Ilich Tchaikovsky. Berliner Philharmoniker. Seiji Ozawa.

2 comentários:

  1. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderExcluir
  2. Oiiee Ritaa

    Amei sua visita!

    obrigada pelas palavras de carinho!

    Beijocas

    ResponderExcluir